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Gas GLP o Autogas frente a gasolina
Con un vehículo adaptado a Gas GLP ó Auto Gas, se obtiene un ahorro de entre un 40-50% en carburante.
El ahorro es debido al menor coste del carburante, que se sitúa en valores cercanos a la mitad del coste de la gasolina.
Este ahorro, acompañado de un menor mantenimiento y mayor duración del motor al usar Gas GLP ó Auto Gas, son factores fundamentales a la hora de evaluar costes y plantearse la adaptación de un vehículo gasolina a Gas GLP ó Auto Gas.
Ejemplo comparativa consumos Gas GLP ó Auto Gas Recorrido 500 km. en uso mixto autovía/ciudad
GASOLINA | GLP | |
Renault Clio 1.2 75 cv | 40 € | 22 € |
Seat Exeo1.8T 150 cv | 55 € | 31 € |
Mercedes S350 3.5 272 cv | 73 € | 42 € |
*Estudio con precios ago.2011: Auto gas 0.69 €/L y Gasolina 1.38 €/L
Gas GLP o Autogas frente a DIESEL.
Los coches a Gas GLP ó Auto Gas no solo tienen un importante ahorro respecto a los Gasolina, sino también respecto a los Diésel. En este caso, si comparamos los costes de carburante entre ellos obtenemos que los coches que circulan a Gas GLP ó Auto Gas obtienen un ahorro aproximado de un 20% respecto a los Diésel.
Hay que entender que este último dato respecto a los coches diésel no es del todo real, ya que un coche diésel no se puede transformar a Gas GLP ó Auto Gas en España pero sí son los datos obtenidos al comparar dos modelos de coches iguales y similar potencia, uno gasolina usando Gas GLP ó Auto Gas frente a un diésel. Recuerda que el precio medio de mercado de un coche gasolina respecto a uno diésel con el mismo acabado y similares prestaciones es siempre menor a favor del gasolina y este datos se hace aún más patente en el caso de la compra de vehículo usado que de media hay diferencias de entre 2000 y 3000€ menos para los vehículos gasolina. Por lo tanto si te planteas la compra de un vehículo tiene sentido evaluar la opción de la compra de un coche de gasolina y su posterior transformación a Gas GLP ó Auto Gas frente a la compra de un coche diésel, ya que solo con la diferencia de precio de ambos coches a la hora de comprarlos tienes amortizado el coste de la adaptación del coche de gasolina, sobre todo en el caso de compra de vehículo usado. Ten siempre presente que cuantos más km realices más dinero te ahorras en carburante usando Gas GLP ó Auto Gas Este ahorro acompañado de un menor mantenimiento, mayor duración del motor y sobre todo menor número de averías y menos costosas son factores fundamentales a la hora de evaluar costes y plantearse la opción de usar un vehículo gasolina a Gas GLP ó Auto Gas.
Carburante ecológico
De las numerosas ventajas del Gas GLP ó Auto Gas la más importante puede ser su contribución a mejorar la calidad del aire, en especial en zonas urbanas, donde la contaminación atmosférica entraña un grave riesgo para la salud humana y reduce la calidad de vida de todos los ciudadanos. El Gas GLP ó Auto Gas es la opción más eficaz para convertir la actual flota de vehículos de gasolina en vehículos más ecológicos.
El Gas GLP ó Auto Gas es un carburante limpio y económico que permite una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire, gracias a su reducida emisión de hidrocarburos, ya que ningún componente del mismo está clasificado como gas de efecto invernadero.
Estas razones ya por sí solas sin tener en cuenta el ahorro tanto en combustible como en mantenimiento serían más que suficientes para plantearse la adaptación de un vehículo a Gas GLP ó Auto Gas.
El uso de Gas GLP ó Auto Gas permite alcanzar, en la actualidad, niveles de emisiones contaminantes mucho más reducidas que los que se espera que alcance la más avanzada tecnología de gasolina y diésel en los próximos 10 años.
Las principales ventajas medioambientales del Gas GLP ó Auto Gas son:
Ventajas frente al Gasóleo o Biodiesel:
Reducción del 96% de las emisiones de NOx. Reducción del 99% de emisiones de partículas.
Reducción en un 50% de los niveles de ruido. Reducción del 10% de las emisiones CO2 WtW.
Ventajas frente a la gasolina:
Reducción de hasta un 68% de las emisiones NOx. Reducción del 15% de las emisiones de CO2
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